¿Que es PlanificaTuEntrenamiento?

Porque contar con la ayuda de un entrenador personal no es ningún lujo. Descubre ahora todo lo que planificatuentrenamiento.es te puede aportar y consigue ya tus objetivos. Your Time, Carpe Diem, es una filosofía por que dentro de nuestra vida tenemos que poner siempre actividad física y siempre hay un momento para ello.

MI CIUDAD ES MI GIMNASIO

Entrenar es respirar, moverse y disfrutar de los recursos que tengo a mi alrededor. La ciudad es mi zona de actividades, es mi gimnasio

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CERCANIA Y CALIDAD HUMANA

La flexibilidad y la cercanía me definen como entrenador personal. Los conocimientos son imprescindibles, pero la calidad humana es vital. Podría tener todos los conocimientos del mundo, pero has de transmitirlos para que se entiendan, y para ello has de corregir, interactuar, estar al lado

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Yo me adapto a ti. NO te preocupes de tu forma física, empezaremos justo donde te encuentras en este momento, no te has de adaptar a ningún plan. Yo hago el plan para ti, sólo para ti. La palabra Entrenador Personal lo define.

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Te cuento un poco de tu Entrenador Personal Valencia, las ventajas de contratarme para ese cambio de vida.

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Si buscas contar con el asesoramiento in situ de un Entrenador Personal Valencia profesional a la hora de entrenar para prepararte para las oposiciones de Policía Local, Policía Nacional o Bombero no lo dudes mas, en PlanificaTuEntrenamiento te ayudamos a conseguirlo.

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Grasas o Lípidos

Grasas o Lípidos

Llegan las fiestas navideñas, para mí las fiestas del “exceso”: miles de regalos, miles de celebraciones, y, por supuesto, miles de comidas y cenas. Todos somos conscientes, en mayor o menor medida,  que esos excesos no pueden ser buenos, aún así, “la tradición es la tradición. Uno de los enemigos en esos excesos alimenticios, son las temidas grasas o también llamados lípidos. Se pueden distinguir, para facilitar su comprensión, entre aceites, lípidos de consistencia líquida, y grasas, lípidos de consistencia sólida.

Bien, una vez hemos hecho esa breve presentación de nuestro “enemigo”, vamos a concretar un poco más. Los lípidos se presentan, normalmente, en forma de unos compuestos llamados triglicéridos, ¿nos suena?. Quien no ha hecho de médico alguna vez y ha dicho, leyendo esa analítica de sangre , “creo tener los triglicéridos altos”. Bien, realmente son conceptos muy familiares verdad?, igual que la Navidad.

Bueno, y ahora vamos a hilar un poco más fino en esta definición. Los triglicéridos, a su vez, están formados por una molécula de glicerina y tres ácidos grasos. De momento, fácil, ¿verdad?. Vamos a dar una vuelta más de rosca, para terminar de comprender  quien es este Macronutriente. Los ácidos grasos son sustancias químicas formadas por átomos  de carbono e hidrógeno, y pueden ser de varios tipos:

grasas y lipidos

–          Saturados: Estos son los que hemos de evitar,  también los hemos oído ¿verdad?.

–          Monoinsaturados: Ácido oleico(aceite de oliva). Beneficioso en la reducción del colesterol. El colesterol es una grasa a la que dedicaremos un artículo solo para él.

–          Poliinsaturados:  Ácidos  grasos Omega 6 y Omega 3. Muy beneficioso. Nos suenan también ¿verdad?.

En conclusión, los Lípidos son un Macronutriente, y como tal , son necesarios para nuestro organismo, en su justa medida. No son  mayor enemigo que los Hidratos de Carbono o las Proteínas,  si no los consumimos con mesura.  Disfrutemos de las Navidades, pero ello no ha de significar “Exceso”, los excesos, normalmente, en todas las facetas de la vida,  son sinónimo de desgracia, y sinónimo de complejos de inferioridad. No tenemos que demostrar nada a nadie, seamos felices nosotros mismos “.

Sigue un Plan de Entrenamiento,  una dieta saludable, dá igual el deporte, atletismo, triatlón,  musculación. Pero haz deporte, no te quedes en casa, o sólo, o buscando un Entrenador Personal Valencia que te ayude. Pero muévete.

FENÓMENO RUNNING. FENÓMENO DE MASAS

FENÓMENO RUNNING. FENÓMENO DE MASAS

El fenómeno running, o mejor dicho el boom de correr, ha irrumpido en España de la misma manera que entra un elefante en una cacharrería. Eso quiere decir que ha entrada sin cuidado, sin adaptaciones previas, y sin avisar.
Al igual que el elefante, no ha mirado si tocaba algo, si lo tiraba, o si lo rompía, o simplemente lo movía de sitio. Es un fenómeno de masas que no ha dejado indiferente a nadie, que ha tocado a todo el mundo, a algunos los ha roto y a algunos les ha cambiado la vida.

FENÓMENO RUNNING

FENÓMENO RUNNING

Voy a haceros una reflexión sobre esto d correr, o fenómeno  running , y la voy a hacer en forma de cuestionario porque va a generar, o esa es mi pretensión, un debate interno que, al menos , nos sitúe dentro de este mundo:

¿Por qué corres?, o seamos modernos.  ¿Por qué practicas “running”?.  Si la respuesta es por salud, porqué demonios no entrenas de manera inteligente siguiendo unos rangos de pulsaciones adecuados a ti.
Si corres para competir, ¿con quién compites?. En serio es necesario competir por un puesto , que normalmente será por el 5000 o 2000 o 200. Alguno dirá yo compito para mejorar mi marca: amig@ mío eso no es competir, eso es superación.
¿Corres para saber dónde está tu límite?… Si es así, ¿para qué quieres saber dónde está ?. Buscar el límite de tu resistencia, fuerza, habilidad sólo está al alcance de los deportistas de élite. Y ahora viene la pregunta más importante.

¿Eres un deportista de élite?

A esta última pregunta quería llegar. Dentro del fenómeno running hay un grupo demasiado numeroso que realiza 10-14 entrenamiento semanales, realiza competiciones semana sí semana también.

Dispone del mejor material: zapatillas de entrenamiento, zapatillas para correr en tierra, en asfalto, para competir, para la pista. El mejor gps,  tiene  camisetas  de entrenamiento,  camisetas térmicas,  manguitos,  medias compresoras,   gafas  de  sol polarizadas,  gorra  y  visera.  Y  por  si  fuese  poco,  ha  nacido  también  el fenómeno running   trail , lo que implica MÁS MATERIAL aún.

Pero no vive del deporte, no le paga ninguna casa comercial, no ha de conseguir resultados para obtener una beca, y no tiene ningún sueldo de su club, tiene una vida profesional paralela a todo este mundo. La respuesta que encuentro a este grupo en particular es muy sencilla: el elefante que entró en la cacharrería se llama ego y frustración por una vida que no vivió.

Este individuo va a competir por el puesto 100 de una carrera popular buscando su límite ( si llega vivo dirá que no lo ha encontrado, y si sufre una lesión grave o algo peor dirá que lo ha encontrado). Pero lo mejor de todo es cuando le preguntas a este “pseudoatleta de elite” que porque corre, te responderá: Por salud.
Seamos sensatos e inteligentes y situémonos en la realidad. Salgamos a correr, hagamos deporte, busquemos salud, busquemos bienestar e intentémonos superarnos día a día, despacio y de manera adecuada. Seamos honestos con los objetivos.

SE CORRE COMO SE CORRE.”De que hablo cuando hablo de correr”.

SE CORRE COMO SE CORRE.”De que hablo cuando hablo de correr”.

“De que hablo cuando hablo de correr”… el título de un gran  libro, y una pregunta que me hago todos los días, e imagino os haréis todos los que os consideráis corredores .

 Puedo decir,  sin miedo a equivocarme, que nuestra forma de correr es algo que  va a marcar la evolución en nuestra vida.

Esta  afirmación tan absoluta es,  sencilla en el concepto  y compleja en su explicación. Nuestra forma de correr y de movernos  nos la van a dar nuestros padres con su transferencia genética. Esa herencia va a darnos una estructura esquelético muscular determinada que nos dará una mecánica articular preparada para movernos de determinada manera, y por ende, mejor o peor  preparados para correr. Esa herencia genética nos preparará para ser más ágiles, más fuertes, mejor preparados para ser deportistas y evolucionar de una manera más saludable en nuestra vida. Si estamos mecánicamente preparados para correr, estaremos mejor dotados físicamente para cualquier deporte o actividad física que nos propongamos.  y, como no,  para desarrollar la rutina diaria de una manera más efectiva y eficiente.

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Correr no es fácil.

Desde el momento de nuestro nacimiento  empezará  una lucha  contra nuestra herencia genética. Esa lucha se transformará en la fabricación de:

grandes deportistas, buenos deportistas y no tan buenos deportistas.

– Unos pocos, con una genética que se le dió para ello, serán campeones olímpicos, mundiales. Ellos no tendrán que pelear en exceso, su lucha será contra su propia mente.

–  Otros seguirán luchando, entrenando y preparándose para intentar ser más rápidos, más resistentes,  más fuertes en general. Y es en este grupo en el que se encuentra la mayoría de la población. Es lo que podemos decir de una manera coloquial:  deportista popular, corredor popular, o, como se dice últimamente,  “runner”.

En este último grupo es donde encontramos esa lucha titánica contra la genética, porque en un porcentaje alto ninguno de ellos nació para correr.  Su somatotipo, en un 80%,  nos diría que nació para ser culturista, tenista, jugador de baloncesto, etc. Pero nunca diría que es CORREDOR.

Una pelea contra la genética que se traduce en una lucha  contra la propia mecánica de carrera. Y por consiguiente, una lucha que se suele perder. Una derrota en forma de  lesiones y problemas diversos.

En este punto entra la labor del entrenador. Él va a ayudar en esa lucha contra esa herencia, e intentará amortiguar,  en la medida de lo posible, los posibles daños de una mala mecánica . Os ayudará a ser más efectivos  y eficientes en la carrera sin sufrir lesiones.

 Hay que tener claro  que “se corre como se corre”, porque es algo que no podemos cambiar. Cuando a lo lejos vemos a alguien dirigise hacia nosotros andando o corriendo, por su manera de moverse sabemos quien es, es una herencia genética que nos hace únicos y que nunca hemos de tratar cambiar.

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