¿Que es PlanificaTuEntrenamiento?

Porque contar con la ayuda de un entrenador personal no es ningún lujo. Descubre ahora todo lo que planificatuentrenamiento.es te puede aportar y consigue ya tus objetivos. Your Time, Carpe Diem, es una filosofía por que dentro de nuestra vida tenemos que poner siempre actividad física y siempre hay un momento para ello.

MI CIUDAD ES MI GIMNASIO

Entrenar es respirar, moverse y disfrutar de los recursos que tengo a mi alrededor. La ciudad es mi zona de actividades, es mi gimnasio

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CERCANIA Y CALIDAD HUMANA

La flexibilidad y la cercanía me definen como entrenador personal. Los conocimientos son imprescindibles, pero la calidad humana es vital. Podría tener todos los conocimientos del mundo, pero has de transmitirlos para que se entiendan, y para ello has de corregir, interactuar, estar al lado

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Supera con éxito las pruebas físicas de la Policía Local. Alcanza tu objetivo con la ayuda de un entrenador oposiciones  valencia. Visita nuestra web y conócenos.

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el cansancio: 10 consejos para vencerlo

el cansancio: 10 consejos para vencerlo

El cansancio  es un reflejo de del estrés al que sometemos nuestra vida diaria .Pero es fácil combatirlo si seguimos estos 10 consejos:

cansancio

cansancio

  • La práctica de ejercicios de relajación y de respiración ayudará a disminuir la pérdida de entusiasmo, de energía, de agotamiento…así como procurarse un suficiente descanso nocturno

  • Hay que aprender a expresar los propios sentimientos y no reprimirlos o acumularlos, de lo contrario el cansancio puede manifestarse como un síntoma de emociones ocultas.

  •  Es aconsejable imponerse un programa moderado de actividades y ejercicios.  Por ejemplo correr al aire libre.

 

  •  La dieta debe ser equilibrada y regular.  Rica en proteínas ayudará a combatir el cansancio tan propio de la fatiga. Y es necesario reducir el consumo de azúcar y no abusar de los estimulantes como la cafeína, té, chocolates y  las bebidas de cola.

 

  •  Es recomendable la incorporación a  la alimentación de todo tipo de vitaminas y minerales,  en particular de hierro, zinc, potasio, vitamina C y ácido fólico

 

  •  Darse un descanso.  Asumimos cargas de entrenamiento cada vez más duras, por lo general, con el propósito de mejorar más rápidamente nuestros resultados. Pero el cuerpo, y también la mente, no pueden trabajar constantemente. Ambos necesitan un descanso de vez en cuando.

 

  • Contar con un entrenador.  Muchas veces lo que no funciona en tu carrera es que estás demasiado metido en ella. ¿Estás entrenando duro o quizá no tanto?, ¿y si se trata de un exceso de competiciones? Incluso los deportistas de élite caen víctimas de esta trampa.

 

  •  Ante los problemas cotidianos, hay que evitar preocuparse,  ocupándose cuanto antes del mismo para zanjar el asunto, o bien aparcarlo con la flema británica, si el momento no es oportuno.

 

  •  Mantener un diario para identificar las horas en las que sientas más energía y utilizarlas para salir a entrenar.  Aunque esto no siempre es posible.

 

  •  Pide ayuda a los familiares y amigos. Busca apoyo en grupos de deportistas de la misma especialidad , con tus mismos objetivos, en caso de prescindir de entrenador.

PERDER  GRASA  Y LA BATALLA DEL CORREDOR POR ADELGAZAR

PERDER GRASA Y LA BATALLA DEL CORREDOR POR ADELGAZAR

ENTRENAMIENTO es igual a perder grasa, es igual a ADELGAZAR

Todos sabemos que el ejercicio aeróbico es la única manera de perder grasa. Eso o una operación de estética, pero vamos a lo nuestro y no nos perdamos en caminos demasiado fáciles. Como decía, el ejercicio aeróbico es nuestro camino para eliminar esa mochila que llevamos a cuestas, y que es pesada en el público en general, pero que para los que hacemos cualquier clase de deporte( Corredores, ciclistas, footing, triatlón) supone un lastre demasiado pesado.

Además del ejercicio aeróbico, que puede ser perfectamente correr, evidentemente una dieta equilibrada es una ayuda. Y últimamente se han empezado a hacer un sitio productos conocidos, y mal llamados, como fat burners o quema-grasa. No hay ninguna sustancia milagrosa que “queme” o “volatilice” nuestra grasa corporal. Es importante evitar productos que tengan estimulantes como cafeína o efedrina.

adelgazar

adelgazar

Los productos que ayudan a adelgazar Y PERDER GRASA sin contraindicaciones suelen contener:

  • Carnitina, movilizador de grasas

Sigo insistiendo, no  adelgaza, ni mucho menos. Lo que hace es movilizar las grasas para que sean absorbidas con facilidad hasta las mitocondrias donde se transforman en energía para mantener el ejercicio de resistencia. Si no haces ejercicio no pierdes michelines, y por supuesto la carnitina no puede realizar esa movilización. Está indicada para carreras o ejercicios superiores a 45 minutos.

  • HCA, una fruta que adelgaza

Estas siglas corresponden al nombre  de ácido hidroxicítrico, una sustancia natural que se obtiene de una fruta exótica del árbol Garcina cambogia. Se utiliza tradicionalmente en Asia para ayudar a adelgazar y los bioquímicos han descubierto que actúa al inactivar a la enzima ATP-citrato-liasa, encargada de transformar la glucosa que no se utiliza en grasa de reserva. Cuando esta enzima se une al HCA, no puede trabajar y no se acumula la grasa que ingerimos en exceso. También regula el apetito y disminuye la apetencia por los dulces.

  • Picolinato de cromo, el control de la glucosa.

Es un mineral que ayuda a la insulina en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. La insulina es la hormona encargada de mantener los niveles de glucosa en sangre. Por ejemplo, cuando comemos, la glucosa aumenta y la insulina produce su movilización hasta los tejidos y la transformación de glucosa en grasa de reserva. Cuando disminuyen los niveles de cromo, la insulina no trabaja bien y puede aparecer apetencia por los dulces, aumento de peso y aparición de glucosa en sangre o diabetes. Se ha visto que el picolinato de cromo ayuda a perder peso, regula el apetito entre comidas y en los diabéticos se utiliza para mantener un nivel constante de glucemia.

  • Chitosán, la esponja de las grasas

El chitosán es una fibra animal que se encuentra en los caparazones de los crustáceos. No es adelgazante, insisto en este concepto, pero se toma antes de comer porque absorbe la grasa de las comidas y evita que se absorban en el intestino( reduce al 30% la entrada de las grasas) por lo que se pierde peso porque no se digieren los alimentos. Sólo bajo control médico porque pude producir fuertes diarreas y trastornos porque al eliminar las grasas, también evita la absorción de las vitaminas liposolubles (K,A,D,E) y minerales que se encuentran en los alimentos grasos.

  • Naranja amarga: un cítrico termogénico

Gran estimulante de la combustión  y eliminación de las grasas durante el ejercicio.

Vuelvo a insistir, ninguno de estos productos o sustancias son milagrosos van a ayudar a perder grasa. El secreto es entrenar, planificar el ejercicio físico y esos entrenamientos bajo pautas y estímulos adecuados a cada individuo.  Todo el conjunto dentro de un equilibrio es la llegada a la meta.

Entrenamiento a la tolerancia del acido lactico

Entrenamiento a la tolerancia del acido lactico

Los deportistas que puedan tolerar el dolor de la acidosis (exceso de acido lactico) pueden hacer ejercicio durante más tiempo. Es un hecho fisiológico. El objetivo del entrenamiento de la tolerancia al ácido láctico es:

  • la adaptación al efecto acidificante del  AL.
  • Neutralizar el efecto del AL.
  • Aumentar la metabolización del ácido láctico del músculo activo.
  •  Y elevar la tolerancia fisiológica y psicológica frente a la tensión, dolor y sufrimiento del entrenamiento y la competición.

Los deportistas que se adaptan y aprenden a tolerar los incrementos del AL pueden hacer ejercicios más intensos y generar más AL sin que éste tenga un efecto inhibidor. Así, hacia el final de la prueba, el deportista podrá seguir metabolizándolo y producir más energía por vía anaeróbica. Los deportistas pueden alcanzar los límites máximos de tolerancia al ácido láctico en 40-50 segundos.

Desde el punto de vista psicológico, el entrenamiento de la tolerancia al acido lactico es llevar a los deportistas más allá de su umbral de dolor.

acido lactico

acido lactico

Los periodos de recuperación deben ser suficientemente largos para que el AL pueda ser procesado por el músculo activo (15- 30 minutos). Si su eliminación es difícil:  se produce una acidosis tan severa que la disminución del metabolismo energético obligará a reducir la velocidad por debajo de los niveles necesarios al aumento de acido lactico.

Por tanto, el deportista no se beneficia del efecto deseado del entrenamiento. Es aconsejable realizar periodos de trabajo de menos de 2 a 3 minutos. Pero solamente en el caso de que el deportista pueda mantener un nivel de velocidad suficientemente elevado para producir una alta acumulación de AL(12-16 milimoles). De modo que se generan niveles altos de potencia aeróbica bajo condiciones de acidosis extremas.

Si su eliminación es difícil, se produce una acidosis tan severa que la disminución del metabolismo energético obligará a reducir la velocidad por debajo de los niveles necesarios al aumento de acido lactico.

Desde el punto de vista psicológico. El entrenamiento de la tolerancia al ácido láctico es llevar a los deportistas más allá de su umbral de dolor. No obstante, se debe ser cuidadoso. Pues la sobresolicitación de este entrenamiento puede dar lugar a estados no deseados. A niveles críticos de fatiga y finalmente a un sobreentrenamiento. Por todo ello, el entrenamiento de la tolerancia al AL no debe superar una o dos sesiones por semana.

Personalmente este trabajo tan exigente lo  limito a una sesión semanal a principio de temporada y unas tres semanas antes de la competición para afinar la puesta a punto.

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