Oposiciones Guardia Civil

oposiciones guardia civil 1El nueve de mayo se publicó la oferta pública para el acceso a las oposiciones guardia civil en los puestos  de cabo y guardia de la Guardia Civil. Una buena oportunidad de acceder a tu sueño de ingresar en las fuerzas de seguridad del estado

Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir 1.734 plazas para el acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, distribuidas de la siguiente forma:

  • 694 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de  las  Fuerzas  Armadas  que  lleven,  como  mínimo,  cinco  años  de  servicios  efectivos como tales el día 3 de octubre de 2016, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.
  • 75 plazas para  los  alumnos  del  Colegio  de  Guardias Jóvenes.
  • 865 plazas libres.

Las pruebas de aptitud física en las oposiciones guardia civil son las siguientes  y se efectuarán en el orden que determine el Tribunal de Selección.

  1. Ejercicio de velocidad: Carrera de 50 metros lisos en pista con posición de salida de pie. Deberá completarse dicha distancia en tiempo no superior a 8”.30 segundos en hombres y a 9.40 segundos para mujeres. Será posible repetir en caso de no superarse en el primer intento.
  2. Ejercicio de resistencia: Carrera de 1.000 metros lisos en pista con posición de salida de pie. Deberá completarse en tiempo no superior a 4´ 10” enhombres y a 4´50” en mujeres. Solo se permitirá un intento
  3. Prueba flexo-extensión de brazos: Se efectuará situándose el opositor en postura de decúbito prono(boca abajo). Pondrá las palmas de las manos en la posición más cómoda sosteniendo los brazos perpendiculares al suelo y con una distancia entre ellos igual a la anchura de los hombros. Una vez colocadoejecutará una extensión de brazos completa comenzando el ejercicio desde esa posición.

oposiciones guardia civil 2

Se contará como realizada una extensión en el momento de tocar con la barbilla en el suelo y se retorne a la postura de inicio sosteniendo en todo el movimiento cabeza, hombros, espalda y piernas en extensión y prolongación. No se dará por buena  la flexo-extensión de los brazos que no sea simultánea, o en la que se realice un apoyo en el suelo con alguna parte del cuerpo diferente a la barbilla, pies y manos. El total de flexo-extensiones que se contabilicen como buenas no será inferior a 18en hombres y a catorce en mujeres.

Se autoriza un descanso en el transcurso del ejercicio, en cualquier momento, siempre y cuando que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La parte donde contacta la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros.

Podrá repetirse la prueba una vez másen caso de no superarse en el primer intento, espaciándose en el tiempo para permitir que serecupere el opositor

  1. Prueba de natación: Se han de completar 50 metros en piscina. En posición de pie, en el borde de la piscina, se tirará al agua y completará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70” en hombres y a 75” enmujeres. Sólo habrá un intento.

Las pruebas serán apto y no apto

PRUEBAMARCA HOMBRESMARCA MUJERES
50M8”309”40
1000M4´10”4´50”
FLEXIONES1814
NATACION 50M70”75”

B.O.E. PDF Guardia Civil

x
<