PROTEINAS

noviembre 30th, 2011 Posted by Blog, ENTRENAMIENTOS, NUTRICION No Comment yet

¿ Qué son?:

  • La definición sencilla sería describir las proteínas como uno de los grandes macronutrientes  que se encuentran en los alimentos . La diferencia con los demás macronutientes ( carbohidratos, grasas) es que su función principal no es energética  sino estructural, esto es, forman parte de todas las estructuras que componen nuestro organismo.
  • La definición química sería describirlas como la unión de moléculas sencillas llamadas aminoácidos. Los aminoácidos que forman las proteínas son unos 20, y de estos hay 8 que son esenciales. De estos 8 hay tres : leucina, isoleucina, valina que tienen un poder recuperador, digámoslo así, más poderoso, los famosos Aminoácidos Ramificados.
¿Sería suficiente con la alimentación convencional para reponer las proteínas necesarias en nuestro organismo?:

La respuesta es .

  • Entonces la siguiente pregunta que nos haríamos sería ¿Para qué los suplementos de proteína?. Evidentemente en un deportista reponer las perdidas estructurales de proteína, única y exclusivamente con la alimentación, supondría el consumo de cantidades enormes de carne y huevos, etc, o en su defecto, en vegetarianos, cantidades industriales de lechuga, espinacas,etc. Con lo cual la suplementación nos da esos aportes necesarios con batidos concentrados, o capsulas, fáciles y cómodas de digerir.

Consejo: Asesorarse por profesionales (Entrenadores, nutricionistas deportivos) a la hora de suplementarse, un exceso de proteína puede provocar una desestabilización en nuestro organismo.

  • Un buen Plan de Entrenamiento, junto con un asesoramiento nutricional nos hará aumentar en un 50% nuestro rendimiento.
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