MUSCULACION EN EL CORREDOR DE FONDO

mayo 28th, 2012 Posted by Blog, EVENTOS No Comment yet

SÉ MÁS FUERTE PARA SER MÁS RÁPIDO

 

Así de claro: Un corredor no puede vivir únicamente de ejercicio aeróbico. Con esto no voy a obligar a todo el mundo a que vaya al gimnasio o se compre unas pesas, se pueden obtener buenos resultados simplemente corriendo y con ejercicios de autocarga (en los que muevas tu propio peso, sin aparatos), pero si te lo estás tomando en serio y quieres mejorar de verdad, hazme caso, verás como tu carrera mejora haciéndose más efectiva.

 

fuerza corredor

fuerza corredor

Además el entrenamiento de tonificación muscular tiene otra ventaja extra, no sólo te permite fatigarte menos, mantener una postura más erguida, tener más potencia explosiva… sino que además te permitirá mantener tu peso controlado o perderlo si has sido un poco menos constante que de costumbre este invierno. Para perder peso puedes tomar menos calorías o bien aumentar tu consumo de las mismas entrenando más o haciendo que el cuerpo consuma más grasa en todo momento (incluso en reposo).  El músculo es un tejido metabólicamente muy activo que necesita calorías para subsistir hasta cuando estás durmiendo, es por eso que cuando no funciona ningún método y si ya estás limitando tu dieta , la musculación puede hacerte afinarte, algo que no todo el mundo sabe o sobre lo que incluso se mueven falsos mitos entre los corredores “puros y duros”. Te voy a presentar una rutina muy básica pero muy efectiva, totalmente funcional y poliarticular. Es básico seguirla tanto si eres corredor, como si lo que estás tratndo es de perder peso..

Si estas empezando te bastará con hacer una sólo una serie de ejercicios. El número de repeticiones variará entre 12 y 20, pero nunca por debajo de 10. Deja al menos un día completo para recuperar y darles a tus músculos la posibilidad de adaptarse.

PINCHA AQUÍ

rutina corredor

Esta Rutina, como Entenador Personal Valencia, la suelo utilizar en programas de adelgazamiento, pero es perfectamente adaptable a programas de fuerza en atletismo. La clave es la intensidad y el volumen.

Tags: , , , ,

The comments are closed.

x
<