NUESTROS HÁBITOS NUTRICIONALES

febrero 13th, 2012 Posted by ANATOMIA, Blog, NUTRICION No Comment yet

Según El estudio IPSOS de hábitos nutricionales en nuestro país, los españoles nos sentimos satisfechos con nuestro aspecto físico y no somos conscientes acerca de la posibilidad de padecer obesidad.

Según un estudio hecho por la empresa IPSOS para Herbalife, los españoles somos optimistas en cuanto a la percepción de presente y futuro de nuestro cuerpo. El estudio, realizado a partir de entrevistas personales a residentes de toda España, identifica tendencias y variables relacionadas con la obesidad así como detecta actitudes y percepciones hacia la comida, el ejercicio y la pérdida de peso.

El estudio muestra que los hábitos nutricionales de los españoles han variado poco con el paso de los años. Aunque en las grandes ciudades sí se detectan cambios (stress, sedentarismo, adopción de costumbres foráneas, etc.) un 90% manifiesta que come en casa y en familia todos los días, siendo ésta su comida más importante. Según el mismo índice realizado por Herbalife en años anteriores, en Estados Unidos y en Europa Oriental, es la cena la comida más importante y sólo se realiza en familia en un 66 y 64% respectivamente. A la hora de comer entre horas, un 45 % manifiesta realizar picoteos, cifra sensiblemente inferior a la de los americanos, que en un 95% manifiesta realizarlo, especialmente después de la cena.

Un 62% de los entrevistados declara que realiza algún tipo de actividad física, siendo caminar la práctica más extendida. El porcentaje es superior al del resto de países, siguiéndole los franceses e italianos(51%) y americanos (48%). En cuanto a la percepción de sobrepeso, son las mujeres quiénes se ven más gordas pero siempre dentro de unos márgenes de sobrepeso ligero.
Al ser preguntados sobre la posibilidad de sobrepeso en sus hijos, el estudio indica que no hay tendencia a pensar que éstos lo padecen y sólo preocupa a un 9% de los entrevistados. La cifra contrasta con la situación actual: las últimas encuestas de salud muestran que los niños españoles tienen más sobrepeso que otros países occidentales, dónde esta cuestión supone un interés creciente (del 16% en Estados Unidos).

El estudio también indica cuál es la actitud y disposición hacia el control de peso. Un tercio de los entrevistados manifiesta haber seguido alguna vez una dieta que (por su cuenta en el 59% de los casos), cifra superior al resto de los europeos y americanos.

Según Mario Rosenberg, Profesor de la UCLA y miembro del Consejo Asesor Científico de Herbalife “ el índice muestra que los españoles continúan practicando y transmitiendo a sus hijos adecuados comportamientos nutricionales, en comparación con otros países. Aunque existe una cierta preocupación por el sobrepeso ligero y sus efectos, la dieta mediterránea continúa muy arraigada en España. Sin lugar a dudas, esto permite neutralizar en alguna medida los efectos provocados por el sedentarismo o la adopción de hábitos foráneos importados y asegura la calidad de vida y el optimismo que tienen los españoles de este momento”.
Datos proporcionados por el índice español de hábitos nutricionales realizados por ISOS para Herbalife

Tags: , , , , ,

The comments are closed.

x
<