PERDER GRASA Y LA BATALLA DEL CORREDOR POR ADELGAZAR

enero 11th, 2017 Posted by Blog, CORRER, NUTRICION No Comment yet

ENTRENAMIENTO es igual a perder grasa, es igual a ADELGAZAR

Todos sabemos que el ejercicio aeróbico es la única manera de perder grasa. Eso o una operación de estética, pero vamos a lo nuestro y no nos perdamos en caminos demasiado fáciles. Como decía, el ejercicio aeróbico es nuestro camino para eliminar esa mochila que llevamos a cuestas, y que es pesada en el público en general, pero que para los que hacemos cualquier clase de deporte( Corredores, ciclistas, footing, triatlón) supone un lastre demasiado pesado.

Además del ejercicio aeróbico, que puede ser perfectamente correr, evidentemente una dieta equilibrada es una ayuda. Y últimamente se han empezado a hacer un sitio productos conocidos, y mal llamados, como fat burners o quema-grasa. No hay ninguna sustancia milagrosa que “queme” o “volatilice” nuestra grasa corporal. Es importante evitar productos que tengan estimulantes como cafeína o efedrina.

adelgazar

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Los productos que ayudan a adelgazar Y PERDER GRASA sin contraindicaciones suelen contener:

  • Carnitina, movilizador de grasas

Sigo insistiendo, no  adelgaza, ni mucho menos. Lo que hace es movilizar las grasas para que sean absorbidas con facilidad hasta las mitocondrias donde se transforman en energía para mantener el ejercicio de resistencia. Si no haces ejercicio no pierdes michelines, y por supuesto la carnitina no puede realizar esa movilización. Está indicada para carreras o ejercicios superiores a 45 minutos.

  • HCA, una fruta que adelgaza

Estas siglas corresponden al nombre  de ácido hidroxicítrico, una sustancia natural que se obtiene de una fruta exótica del árbol Garcina cambogia. Se utiliza tradicionalmente en Asia para ayudar a adelgazar y los bioquímicos han descubierto que actúa al inactivar a la enzima ATP-citrato-liasa, encargada de transformar la glucosa que no se utiliza en grasa de reserva. Cuando esta enzima se une al HCA, no puede trabajar y no se acumula la grasa que ingerimos en exceso. También regula el apetito y disminuye la apetencia por los dulces.

  • Picolinato de cromo, el control de la glucosa.

Es un mineral que ayuda a la insulina en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. La insulina es la hormona encargada de mantener los niveles de glucosa en sangre. Por ejemplo, cuando comemos, la glucosa aumenta y la insulina produce su movilización hasta los tejidos y la transformación de glucosa en grasa de reserva. Cuando disminuyen los niveles de cromo, la insulina no trabaja bien y puede aparecer apetencia por los dulces, aumento de peso y aparición de glucosa en sangre o diabetes. Se ha visto que el picolinato de cromo ayuda a perder peso, regula el apetito entre comidas y en los diabéticos se utiliza para mantener un nivel constante de glucemia.

  • Chitosán, la esponja de las grasas

El chitosán es una fibra animal que se encuentra en los caparazones de los crustáceos. No es adelgazante, insisto en este concepto, pero se toma antes de comer porque absorbe la grasa de las comidas y evita que se absorban en el intestino( reduce al 30% la entrada de las grasas) por lo que se pierde peso porque no se digieren los alimentos. Sólo bajo control médico porque pude producir fuertes diarreas y trastornos porque al eliminar las grasas, también evita la absorción de las vitaminas liposolubles (K,A,D,E) y minerales que se encuentran en los alimentos grasos.

  • Naranja amarga: un cítrico termogénico

Gran estimulante de la combustión  y eliminación de las grasas durante el ejercicio.

Vuelvo a insistir, ninguno de estos productos o sustancias son milagrosos van a ayudar a perder grasa. El secreto es entrenar, planificar el ejercicio físico y esos entrenamientos bajo pautas y estímulos adecuados a cada individuo.  Todo el conjunto dentro de un equilibrio es la llegada a la meta.

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