corredor

Que necesita un corredor

enero 17th, 2012 Posted by Blog, CORRER, NUTRICION No Comment yet

 QUE SENTIMOS LOS    CORREDORES

Los corredores no somos como los astronautas. Una buena alimentación, sobre todo, no puede ser sustituida por unas cuantas pastillas o batidos al día, eso es lo primero que ha de quedarnos claro, no sólo a los corredores, si no a todo el público en general. Dentro de una buena planificación, en cuanto a entrenos, macrociclos, mesociclos, microciclos, es fundamental implementar una buena alimentación. Equilibrada y sana dentro de la estructura de los entrenamientos. Eso es la garantía para que tus piernas te lleven volando. Es cierto que con  el esfuerzo físico aumentan las necesidades calóricas,  y es habitual que los corredores complementen su dieta con un complejo de vitaminas y minerales para evitar carencias.

   qué necesita el corredor

Los tiempos están cambiando, el mundo farmacéutico está revolucionando los entrenamientos, las planificaciones, y a día de hoy puedes encontrar nuevos suplementosadaptados a las necesidades de los deportistas que te ayudan a:

  1. Mejorar el rendimiento.
  2. Recuperarse después del esfuerzo
  3. Reducir la inflamación.
  4. Prevenir y cerrar lesiones
  5. Estimular la regeneración y reconstrucción de los tejidos musculares.


Desde que tengo uso de razón, cuando era atleta en mi juventud, y hasta ahora que soy entrenador, sigo escuchando las mismas quejas de siempre “me duele la rodilla”, “tengo dolor en la cadera”, etc etc. Los corredores, a veces parce el mayor centro geriátrico del mundo. Pero hemos de recordar, que correr es un ejercicio traumático para las articulaciones, casi podría asegurar que es el más traumático. Las articulaciones soportan el peso del cuerpo al correr, rodillas, caderas, tobillos son las que más sufren. Hay que decir que desde el individuo que sale a hacer footing hasta el corredor de élite que va a hacer una rodada suave, desde ese entrenamiento tranquilo se produce una inflamación leve. Llegando hasta una destrucción del cartílago. Para evitar esta destrucción y para prevenirlos es necesario una buena hidratación y ser constante en la ejecución de los estiramientos.

   qué nos puede ayudar

Esta es una selección de productos que pueden ayudar a prevenir y a recuperar esas articulaciones:

  1. Glucosamina, la reparadora del cartílago. Es una sustancia natural que aparece en las articulaciones y se encarga de estimular la producción de los componentes del cartílago y de suministrar azufre a las articulaciones. Tambien tiene un efecto antiinflamatorio leve. Para aliviar el dolor y para prevenir lesiones se toma en forma de sulfato de glucosamina. No tiene contraindicaciones. Ayuda a reparar el cartílago de forma natural.
  2. Condroitina. El sulfato de condroitina forma parte de los tejidos blandos del cuerpo como el Cartílago de las articulaciones. Como la glucosamina se puede tomar como suplemento para ayudar a la regeneración dl cartílago.
  3. Cartílago de tiburón. Los tiburones están recubiertos de un cartílago especial rico en nutrientes para las articulaciones como las proteínas, mucopolisacáridos, calcio, fósforo y magnesio.Para evitar que te den pez espada por tiburón es recomendado ver la procedencia, el mejor es el australiano.

The comments are closed.

x
<