VERDES RIESGOS

marzo 1st, 2012 Posted by Blog, NUTRICION No Comment yet

Lo que has de saber si decides ser vegetariano

La estadística dice que en muchos casos van asociados el vegetarianismo y el deporte. Parece que las personas dicen “basta ya” a menudo cambian de golpe su vida sedentaria y poco saludable por una existencia deportiva y en la que no comer carne es una de las pautas de depuración. Si entrenas con cierta regularidad deberías saber que:

  • Es más recomendable ser ovo-lacto-vegetariano que vegetariano estricto (o vegano), porque es más sencillo obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita con la primera opción. A medida que te familiarices puedes hacer el cambio, pero necesitas tener mucha información para no sufrir carencias.
  • A los que te digan que “vas a estar débil”muéstrale alguno de los casos de deportistas profesionales vegetarianos para que se respondan ellos mismos.
    Deportistas Vegetarianos

    Deportistas vegetarianos

  • La dieta vegetariana normal es rica en carbohidratos, necesarios para el deportista, además de incluir gran cantidad de fibra, que es una de las razones por las que se considera una opción más sana que la carnívora.
  • Las grasas necesarias tampoco suelen ser un problema, por los aceites vegetales que suelen usarse para las ensaladas. Hay que tener cuidado con abusar con las salsas excesivamente cremosas o derivadas de lácteos porque estarías aumentando tu toma de grasas saturadas, poco beneficiosas.
  • Una de las preocupaciones del vegetariano es la toma de de suficiente toma de proteínas, sin embargo salvo que tu deporte sea la musculación no suele ser un problema. Los veganos sí han de tener cuidado con este aspecto, y han de consumir soja y derivados con frecuencia, así como frutos secos, semillas y leguminosas.
  • Se puede incurrir en algún déficit de vitaminas y minerales, especialmente la B12, D, hierro y zinc. Es recomendable incluir algún suplemento.
Tags: , , ,

The comments are closed.

x
<