ENTRENADOR

¿Quiénes somos?, ¿quién soy?, preguntas complicadas que voy a intentar transmitiros, para que os forméis una idea bastante aproximada.Para ello voy  a ir muy, muy, muy  atrás, voy a ir a mis inicios.

Mi vida se ha desarrollado y ha girado alrededor del deporte desde que tengo uso de razón. Y soy consciente del momento justo en el cual se encendió ese botón de la pasión por el deporte; con 11 años, en esa esa infancia en la que buscamos alguien en quien vernos a nosotros mismos me quedé embobado mirando  la televisión, era  la final del 1500 de  las olimpiadas de Los Ángeles 84, ese día vi el modelo en el que me tenía que fijar y era José Manuel Abascal, ¡un español entre tres figuras mundialesdel atletismo, Coe, Ovett y Cram, fue medalla de bronce!. Ese día, con 11 años, se me grabó en la retina, ese día supe que quería ser atleta; supe que mi vida había de ser el atletismo. Todavía veo esta final después de 32 años y me emociono, porque se que ese fue el inicio, MI INICIO.

Podría decir que lamentablemente mi vida como atleta fue efímera,  pero a día de hoy, y con perspectiva, ser campeón mundial u olímpico no era el único camino que podía escoger para ser profesional  del deporte, así que en lugar de llamarlo “lamentablemente”, he de decir que “felizmente” fui consciente que no podría llegar a ganar una olimpiada o un campeonato del mundo. Y con 25 años empecé a ENTRENAR con mayúsculas; mi experiencia y mis estudios estuvieron dedicados por y para adquirir los conocimientos necesarios para enseñar a alcanzar el máximo rendimiento deportivo en un hombre o mujer. Con esa juventud me convertí en ENTRENADOR, hostias que fuerte. De niño la figura de entrenador me despertaba tanta o más admiración que la de los grandes atletas, y ahora yo lo era. Y lo acogí con un gran respeto y responsabilidad, que a día de hoy sigo teniendo.

Esos primeros años me llevaron por el camino del entrenamiento en el mundo del atletismo de pista, sobre todo en el entrenamiento de la resistencia, siempre en atletas de 10.000 y 5000, incluso el medio fondo (800 y 1500). Pero hace unos 10 años decidí que toda mi experiencia y base adquirida en el atletismo la podía aplicar en el acondicionamiento físico de individuos que no eran atletas de rendimiento, el mundo del atletismo popular. Y entré de lleno en el mundo  de la Maratón y la ultra-distancia. Seguí aplicando los conceptos y sistemas del Atletismo de pista dentro del mundo de la  Maratón y el Ultra fondo. Y el sistema funcionaba, y aún hoy sigue funcionando. Los entrenamientos de coordinación biomotora,  las sesiones de técnica de carrera, los entrenamientos de potencia siguen y seguirán en mis planificaciones.

Pero hace unos 7 años decidí dar un paso más allá y ampliar mi campo de acción, decidí dar el paso e introducirme en el mundo del Entrenamiento Personal, para ello dediqué unos dos años en mi formación. Mi vida como preparador físico siempre circulaba en torno a las planificaciones de objetivos, y tuve claro que el nombre de este proyecto había  de estar en torno a ese concepto básico que es la planificación. Evidentemente al principio anduve perdido, cometiendo un error grave: diferencié  atletismo y entrenamiento personal. Circulé por varios gimnasios de Valencia…pero  me di cuenta que no podía perder el concepto que me había acompañado toda mi vida, tenía que encontrar mi camino otra vez:

 

Entrenar no es actividad entre cuatro paredes , Entrenar es respirar, moverse y disfrutar de los recursos que tengo a mi lado; entrenar es enseñar todo lo que he desarrollado y aprendido en el mundo del atletismo; y además  dispongo del gimnasio más grande y mejor del mundo para hacerlo,  un gimnasio llamado Valencia.

Así que junté todo en un coktail realmente explosivo, Entrenamiento, atletismo, aire libre, planificación de objetivos, Valencia. Y nació www.planificatuentrenamiento.es  .

 

Un camino largo que se ha llenado de experiencias dentro de este mundo, experiencias que ha llenado todo el mundo que ha confiado en mí, que confía a día de hoy, y que espero siga confiando en el futuro.

A día de hoy puedo decir muy orgulloso de decir que soy ENTRENADOR PERSONAL EN VALENCIA, que soy ENTRENADOR DE ATLETISMO, que soy PREPARADOR FÍSICO.

 

Contacto
x
<